jeudi 21 février 2013

Un día en el Zoo

Ayer estuve en el zoo

con mi tía Leonor
y vimos a los monos
que estaban haciendo el bobo.
¡Qué saltos, qué empujones, qué algarabía¡
¡Qué brincos, qué grítos los que allí se oían!

Agarrado a un barrote
un mono nos miraba
con la mano en el cogote.

Luego empezó a bajar
y una vez que estuvo abajo
extendió el brazo
para poderme tocar.

Por dar al mono ese capricho
mi mano hacia él extendí.
Mas mi tía decía tirando de mí:
¿Jesús, qué bicho, Jesús, qué bicho!

Ayer estuve en el zoo
y vi al elefante
moviendo las orejas
atrás y adelante.

Parecía que bailaba,
pues todo él se meneaba
con ritmo elegante
alargando la trompa a los visitantes.

Ayer estuve en el zoo
y me divertí un montón.
Sólo me fui a la hora de cenar
de la mano de mi tía que decía sin cesar:
¡Jesús, qué bicho, Jesús, qué bicho!



1 Contesta:

¿ Qué estaban haciendo los monos?

 


¿ A qué estaba agarrado un mono?

 

¿ Quién empezó a bajar?

 


2. Bajar es lo contrario de subir.

 Escribe las palabras contrarias de:
subir
acabar
delante
poner
arriba
venir
 
 

·                   bajar                 

·                   empezar
·                   abajo
·                   detrás
·                   ir
·                   quitar
________________
________________
________________
________________
________________
________________


3. completa estas oraciones con palabras de los recuadros:

a la torre
al sótano

 
El campanero subió

Los bomberos bajaron

                                                                                      
4. Escribe el nombre de los animales que se pueden visitar en un zoo.

 





5. Escribe tres cosas que tú haces por la mañana:

Primero

Segundo

Tercero



6. Los nombres y apellidos se escriben con letra mayúscula.

 

Daniel Fernández Muñoz
Luisa Santos García

Antonio Luque Cortés


Rodea las letras mayúculas.

Escribe tu nombre y apellidos:

 


Escribe el nombre y apellidos de un amigo o amiga:

 


7. Copia.

Juan María Rodríguez Marín.




8. Lee estas dos tiras de palabras:

Observa que las palabras están desordenadas.


Ordénalas y escribe la oración resultante de cada recuadro.







9 Lee las palabras de los recuadros.

Rectangle à coins arrondis: JUEGO DE LAS CONSTRUCCIONES

Elige palabras de cada recuadro y forma frases.


1.     El agua está


2.  Las


3.

4.




10. Inventa frases diferentes con las palabras del ejercicio anterior


El agua







Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire